2º Seminario Consciencia y estrategias

. 3 ago 2009

Los seminarios son momentos de reflexión y trabajo conjunto para avanzar con la organización. Este hábito de organizar seminarios internos, lo adquirimos en nuestro año en Team Academy Euskadi y viendo sus resultados, hemos querido seguir con ello.

El miércoles por la tarde nos pusimos rumbo a Jaca (donde se iba a hacer el seminario de dos días).

El jueves, para empezar bien, nos tomamos un buen desayuno en la terraza. A continuación comenzamos con los ejercicios. El primer ejercicio era sobre consciencia. Para ello, Aitor nos había preparado a cada uno una hoja gigante en el cual aparecían tres preguntas:


* Qué tiene de bueno esa persona y qué podríamos aprender de él/ella
* Qué aspectos debería mejorar esa persona
* Qué reconozco que ha aprendido esa persona y qué está empezando a aprender y me gusta


Cada uno de nosotros, teníamos que responder esas preguntas de cada persona. El ejercicio fue muy productivo, se habló de muchas cosas que teníamos que mejorar y se aclararon situaciones pasadas.

A la tarde, estuvimos viendo algunos vídeos sobre empresa abierta e innovación y estuvimos comentando cómo podríamos nosotros avanzar en esa línea.

Al día siguiente nos centramos en manahmana. Primero, pusimos en palabras nuestra cultura de trabajo interna, después identificamos áreas de mejora y por último fijamos hacia dónde podríamos dirigirnos.

A la tarde nos centramos en la estrategia comercial y en la estrategia de comunicación.

Y para terminar nos fuimos a cenar y a tomar algo!

6 comentarios:

Ainara dijo...

Por fin una empresa que se aplica el cuento!!! (haberlas haylas!) qué importante es predicar con el ejemplo, probar primero las fórmulas para luego implantarlas, de esta forma dejaríamos de desgastar palabras como innovación, sostenibilidad, organización abierta, emprendizaje... violadas sin piedad a diario. El modelo de empresa que proponeis es muy avanzado, audaz, incluso igual demasiado si incrementa el equipo, pero si algo aprendimos en Team Academy es que merecía la pena probarlo con el día a día: learning by doing!

Ainara dijo...

Por cierto, no quería dejar de deciros...que son geniales los dibujos!!

maimanah dijo...

Los dibujos son obra de Aitor, supongo que ya lo sabias.

Gracias por los piropos, nosotros intentamos predicar con el ejemplo aunque todavía seamos meros aprendices.

La verdad, nos estamos dando cuenta de todo lo que aprendimos en la Team, ¿Tu también verdad Ainara?

Besos

katixa dijo...

¿quién es este barbud con arrugas en los ojos? Y éste otro que se parece a Cyrano de Bergerac? Menos mal que esten dos modelos femeninos en el equipo :-) Por cierto, podrías contar la sesión de Team Building del último dóa porque me han dicho que habéis cantado muy bien...de camnio a Soria?
un abrazo a todo el equipo y enhorabuena por vuestro trabajo.

El eterno aprendiz dijo...

Zorionak! Interesante vuestro seminario, y buen título: Consciencia y Estrategias. Veo que fuisteis directos al grano: re-conocer al otro, apoyar e impulsar su desarrollo -las preguntas entiendo que fueron en esa dirección- para construir un "nosotros", lo que está vivo y tiene sentido para mhm es su estrategia más natural y genuina. El YO es la consciencia en todo el proceso. Me gusta porque frente al gran bazar de métodos y herramientas que se venden en los supermercados de la consultoría, vosotros practicáis "el transformaros con vuestros clientes", buscáis la manera de re-conoceros, re-formularos. Entonces el énfasis no son las herramientas -que aplicándolas os permiten quedar intactos- sino que es el cliente, sois vosotr@s como sujetos y agentes de cambio.
Por cierto, le llamé ayer a Aitor (buenos dibujos, os he reconocido a todos a la primera), y el muy golfo estaba en Ibiza. Le hablé de celebrar el 2 de Octubre otro aniversario más de Team Academy Euskadi. ¿Cómo os iría? Podríamos entregar diplomas, que todavía tenemos pendientes. En fín, ya hablaremos. Pasar un buen mes dondequiera que estéis.
Un abrazo

aitormanah dijo...

El golfo de Ibiza (en Italia ahora) al habla. Bien, bueno. Vayamos por partes. La verdad es que "seminario" es una palabra a la que cada vez le tengo menos aprecio. Pero debo reconocer que el nombre es lo de menos... El hecho de haberlo hecho en Jaca también tuvo su influencia. Aragòn siempre invita a la tranquilidad, y qué mejor espacio que ese para hablar de nosotros y de nosotros (como Manahmana).
@katixa: sí, hubo tiempo también para el Karaoke, buenísimo... ji ji ji...
@el eterno aprendiz: ¿Diplomas?, ¿No estaremos poniéndonos demasiado exquisitos, no? ji ji ji... Di que sí Javier. Celebrar y reconocer son verbos importantes. Hablamos! Ciao!