¿Comienzo o fin?

. 18 mar 2010


Como muchos de vosotros ya sabéis, ya que con anterioridad he escrito algún post sobre este asunto, he estado cursando una formación un tanto especial. La verdad es que ha sido la formación que más me ha movido. Me estoy refiriendo al curso de constelaciones organizacionales y coaching sistémico que organiza la Fundación Ede.

Empezamos a tontear con las constelaciones en octubre del 2008 y terminamos el curso el anterior fin de semana, marzo de 2010. Ha sido un fin de semana mágico, lleno de sorpresas. Se han hecho más manifiesto que nunca las uniones que han surgido entre los miembros del grupo, ha sido un fin de semana lleno de amor, de conversaciones y de apertura. El domingo por la tarde, tenía un sabor agridulce y me puse a pensar (a veces lo hago). Terminamos el taller con una despedida y yo creo que esto no es el final sino que va a ser el comienzo de algo nuevo. Y esto me puso a reflexionar. Generalmente nos da miedo, pena... terminar algo que estamos haciendo y en la que nos encontramos cómodos pero muchas veces no nos damos cuenta de que terminándolo damos pie al comienzo de algo todavía más grande y hermoso. Yo estoy segura que de estas relaciones-conexiones van ha salir cosas espectaculares.

Además la herramienta en sí es una maravilla. Desde que empecé me gustó y le vi utilidad pero cada día que pasa me alucina más y le veo usos por todos los lados, creo que ¡¡¡me estoy volviendo loca!!!

Con este post quería agradecer el regalo que me hicieron con mi constelación, sí, por primera vez en el curso fui cliente y la verdad fue maravillosos. En el momento no pude reaccionar y no sabía qué había visto, qué no... pero ha pasado esta semana y lo veo todo más claro. Muchas gracias a todos.

Por cierto la foto la sacó Asier Gallastegi, nuestro fotógrafo profesional

Nos seguimos viendo queridos compañeros,

7 comentarios:

Unknown dijo...

Maialen... conecto contigo en muchas cosas de las que expones....Pero me gustaria añadir que ser cliente puede ser una experiencia única, pero ser representante (todos lo hemos vivido) tambien reporta más que muy interesantes sensaciones e informaciones.
Tb te invito a pasar por mia joven Blog: http://charlasbizantinas.blogspot.com/

Un beso

Unknown dijo...

Mailen , que post mas bonito para describir la trayectoria del curso y el cierre del mismo!!!!!!.
Por supuesto que se crearán muchas cosas a partir de aquí!! Tanto por el grupo como por la herramienta, hay mucho camino por delante.
Bueno polite, egongo gara!!!
Muxu bat
Itzi

María Carrascal dijo...

Maialen,
me ha encantado tu post!! me ha gustado leerte y darme cuenta de que era la primera vez que eras cliente... ¡como has sido tantas veces representante! no me había dado cuenta.
A mi me encantó tu constelación, en la que además se metieron otros elementos que no habíamos visto, fue muy chula.
Ha sido un auténtico placer compartir este espacio con una mujer con tanta fuerza (y tan joven...ja, ja...)
Musu bat

maimanah dijo...

Hola a tod@s!!! Qué bien que os animais a escribir.
Jaime totalmente de acuerdo contigo, ya he agregado tu blog a mi google reader asi que ya estás fichado!
Itzi laster laster ikusiko gara, eman goraintziak Asierreri.
Maria para mí si que ha sido un placer...
Muchos besos,

gorkaruiz dijo...

Maialen...muy chulo tu post...me has animado a escribir uno en mi blog (lo he abierto hace poco)

http://construyendopuentes.wordpress.com/

Gracias por compartir...a ver cuando nos cruzamos...

Anónimo dijo...

Kaixo Maialen, me ha encantado tu post, ¡qué bién escribes!
Pues estoy totalmente de acuero contigo, yo también tenía un sabor agridulce, de que aquello terminaba, y me dió mucha alegría cuando me dí cuenta que las uniones "consteladoras" que se han producido estarán allí para siempre, y que iremos construyendo cosas maravillosas entre todos. ¡Me lo he pasado genial contigo! ¡Seguiremos!
Eva Isasi

maimanah dijo...

Gorka muy chulo tu post también,
Eva yo tambien me lo he pasado super bien,

Nos vemos ya en los grupos de práctica!!!