Cómo empezar una revolución creativa en el trabajo

. 3 oct 2008


Acabo de terminar de leerme el libro Sticky Wisdom: How to estart a creative revolution at work. Es un libro escrito por la empresa ?What if!, una empresa innovadora con el fin de ayudar a sus clientes a sacar el potencial creativo de sus empleados. Como solemos hacer nosotros, usan la cocreación con los clientes para saber exactamente cuáles son sus necesidades.
En el libro How to start a creative revolution at work hace hincapié en la necesidad de crear una cultura creativa. Dicen que todos los empleados tienen que adquirir 6 conductas.
1. FRESCURA: se necesitan nuevas ideas para hacer las cosas de diferente manera para diferenciarse de los competidores.
2. INVERNAR: Las ideas tienen que crecer antes de ser juzgadas. Greenhousing es el comportamiento que ayuda a las ideas en los momentos más vulnerables.
3. REALIDAD: es convertir una idea en realidad, plasmarla en algo para que la gente pueda captar.
4. MOMENTO: es estar enfocados y tener la espontaneidad, la felicidad a la hora de trabajar. Es crear tiempo para enfocar y generar energía.
5. SEÑALAR: a no ser que hagas saber a la gente claramente qué estás haciendo, qué necesitas y cómo te pueden ayudar, tus ideas morirán.
6. CORAJE: Hay que arriesgarse, sino, nunca se consiguen realizar los sueños. Para tener coraje tienes que ser sincero contigo mismo.. El coraje es vital a la hora de generar ideas; tenemos que evitar el miedo a parecer estúpido.

Estos serán unos puntos que nos darán mucho que hablar internamente a nosotros y ¿a vosotros?

2 comentarios:

davidmanah dijo...

Creo que me vendría bien este libro. Lo apunto en mi lista de "siguientes"

Anónimo dijo...

Suscribo las recomendaciones del libro que has plasmado en el post. ¿Por dónde empezamos para ponerlas en práctica? por mi parte, voy a empezar con lo de disfrutar en el trabajo, divertirme con lo que hago, aunque en ocasiones tenga que hacer cosas "aburridas", sé que puedo disfrutar hasta de esos paréntesis, porque después vienen los momentos creativos, esos en los que estás "conectado contigo mismo y con otros". Son momentos en los que dejas los temores a un lado, y creas tu espacio interior en el que estás alerta, sereno y concentrado en crear...y los resultados acaban llegando. Gracias por tu lectura compartida, Maialen