Foro Itaca - manahmana

. 29 sept. 2008


El viernes pasado tuvimos el placer de estar con los componentes del foro de itaca. Fue toda una experiencia para nosotras (estuvimos Bego Maite, Elena y yo), ya que pudimos explicar nuestro recorrido como manahmana, con nuestras crisis, cambios,penas y alegrías.

Pero lo más interesante vino después, una vez que terminamos nosotras se abrió un dialogo en el cual aprendimos bastante. Nos hicieron pensar sobre nuestra estructura empresarial; manahmana es un organización basada en cada uno de nosotros. Este tipo de organización ¿puede ser frágil o no? Llegamos a la conclusión de que dependerá según cómo lo sostengamos.

También hablamos de las empresas sociales y lanzamos a todos los lectores esta pregunta: ¿Una empresa humanizada es social?

Hoy a la mañana, nada más llegar a la oficina, David me ha dicho una frase que leyó en el libro "Experience economy, de B. Joseph Pine II y James H. Gilmore". Creo que esta frase resume lo que es manahmana y puede ser interesante también para el foro de Itaca. Manahmana es un lugar donde tener felicidad y conocimiento..

Por último dar las gracias a todos los participantes del Foro por invitarnos. Una pena que Julen no pudiera estar ya que teníamos ganas de conocerle.

Hurrengo arte,

3 comentarios:

Julen dijo...

Eso se arregla pronto: un día que os venga bien me acerco por vuestros dominios. Casi todas las semanas los miércoles por la mañana ando por Zamudio. Podemos quedar un rato para charlar de lo divino y lo humano. No problemo de ningún tipo.

maimanah dijo...

estupendamente, si quieres quedamos el miércoles que viene (este no, quiero decir mañana no, el siguiente). Estaremos allí así que te pasas cuando quieras por el edificio Labein y preguntas por nosotros.

Julen dijo...

Me lo apunto para ver si es posible. Os confirmo en breve porque ese miércoles quizá tengo un compromiso para comer.