Feria & Mercado de ideas

. 14 oct 2008



El viernes pasado, día 10 de octubre organizamos la feria de iniciativas y el mercado de ideas en Labein. ¿Qué es eso?

La feria de iniciativas es una exposición interna de las iniciativas en marcha más interesantes de algunos equipos de Tecnalia.

El mercado de ideas es un evento para promocionar ideas que algunos trabajadores de Labein querían promover. Se sustenta en la inteligencia colectiva: emplear el poder de decisión de todos los trabajadores de Labein para decidir en qué proyecto se invierte. Al mismo tiempo, se favorece el emprendizaje interno. Esto es un precedente para que años posteriores, los trabajadores propongan nuevas ideas que les ilusione desarrollar con el apoyo de toda su empresa.



La idea de organizar el mercado, que surgió de la dirección de Labein, va en la línea de muchas de las novedades e iniciativas propuestas en el libro "El futuro del Management" de Gary Hamel.

En primer lugar se expusieron las 7 ideas previamente seleccionadas, cada promotor presentó un vídeo explicativo de la idea. Además, cada uno de ellos, tenía un stand donde defendían su idea. A todos los asistentes (cerca de 200 personas) se les entregaba en el punto de información un bono para invertir en la idea que más les gustara. Aparte de esto, cada uno podía apuntarse a participar en el desarrollo de esta idea. Las dos ideas ganadoras van ha ser dotadas de un presupuesto (tanto de dinero como de horas liberadas), para que puedan ponerse en marcha como nuevo proyecto de la empresa.

Las personas que votaron a estas dos ideas, se convierten en accionistas, lo que les da derecho a recibir información especial de la evolución del proyecto y a una bonificación todavía sin determinar ¿Una cena? cuando el proyecto llegue a buen término.

2 comentarios:

Aitor Bediaga dijo...

Me parece una gran iniciativa a la que me gustaría seguir la pista para ver que ocurre con los proyectos seleccionados!! Definitivamente, algo está cambiando.

manumanah dijo...

por supuesto que te mantendremos informado Aitor, y quien sabe si algún día podremos hacer algo parecido con los diferentes proyectos en ciernes que hay en alguna de las multiples organizaciones en las que participamos conjuntamente ;)