Eskerrik asko

. 11 sept. 2009

Mentiríamos si dijéramos que la decisión de "formar parte de Innobasque" no fue discutida y bien discutida en Manahmana.
De alguna forma, teníamos ganas de seguir siendo "libres (significado nº 11)", y de no casarnos con nadie. Gritábamos a coro eso de: ¡Somos demasiado "jóvenes" para enlaces matrimoniales!

Éramos conscientes de que si nos "casábamos" con Innobasque algunos (sí, unos cuantos) nos colgarían la etiqueta (nos tacharían) de "vendidos" (o comprados, según cómo se mire). Y de hecho, también éramos conscientes de que los que más mala leche tienen (los que ya de nacimiento son avinagrados) nos colgarían otra etiqueta más: la política.
Nosotros discutíamos. Seguíamos discutiendo. "Bien, nos colgarán etiquetas que no nos gusten. Pero ¿qué me decís de las etiquetas de carácter positivo?". Hubo un silencio de unos dos segundos. Parecía que el tiempo se había parado (o por lo menos en la ofcina ;)) Seguidamente, rompiendo el vacío, se hizo la pregunta esperada: "¿A qué te refieres?" A lo que se respondió "Pues me refiero a que la etiqueta de nuestro compromiso por el progreso y la innovación también es importante. Deberíamos valorarla. Discutirla. ¿Por qué no "vendernos" a aquello en lo que creemos? ¿Acaso tenemos vergüenza de nuestras propias creencias?"

Se habló un día, y otro, y otro más. Se discutió (en el buen y en el mal sentido de la palabra). Pero se tomó una decisión. Avanzamos. Y fue entonces cuando decidimos no sólo apoyar, sino ser parte activa de un proyecto tan ambicioso.

Porque como bien nos dijo hace poco Fernando Espiga, "Lo que importa de verdad no son ni los catálogos, ni los blogs, ni las tarjetas de visita. Lo importante son las Personas y su proyecto. No hay que ser Grandes. Hay que tener Proyectos grandes."

Gracias por todo lo que nos has dado hasta ahora Pedro Luis. Eskerrik asko. The Show must go on.

3 comentarios:

guiller dijo...

Los socios de Innobasque sois los que hacéis grande el proyecto. Pedro Luis es una gran persona, y seguirá trabajando con todos nosotros, no tengo ninguna duda, junto con otras muchas personas grandes que nos acompañáis.

No hay vuelta atrás en el camino que hemos iniciado. En 2030 cantaremos "We are the Champions" ;)

Maider Gorostidi dijo...

Hace poco escribía esto:

"Yo no miro la etiqueta (porque no la tiene) cuando compro un producto directamente al productor porque no me hace falta ninguna información adicional a la que ya tengo. Conozco a la persona y eso me da seguridad. No necesito que me cuenten nada sobre ese producto porque yo, al conocer a quien lo produce y cómo lo produce, confío en el proceso y, consecuentemente, en el producto."

Si os conocen de verdad habrá eso, confianza y seguridad, no etiquetas.

Zorionak por seguir avanzando!!!

aitormanah dijo...

Eskerrik asko!
@guiller Espero que tengas razón al decir que "no hay vuelta atrás en el camino que hemos iniciado." Confío en que la "retirada" de Pedro Luis, aunque en principio parezca chocante, tenga efectos positivos.
@Maider Totalmente de acuerdo. Es cuestión de confianza. Y la confianza es cuestión del buen trabajo y del tiempo. Lo primeroooo, bueno, sí, más o menos. Pero lo segundo... ¿demasiado jóvenes tal vez? ;)