Equipos de organizaciones

. 3 mar 2010

Me imagino que el súmmun de la colaboración entre organizaciones sería pensar en un grupo de entidades que actúan como un equipo. Empresas, administraciones, asociaciones...y otras entidades que dialogan, se apoyan entre sí, tienen un objetivo común, la confianza, la generosidad, la diversidad, la creatividad y todos los principios, valores y resultados propios de los equipos.

Claro está que una organización es una abstracción, que en el fondo serían las personas que la integran, pero cada organización en el fondo actúa como un “ser” con su sistema de creencias, comportamiento, voluntad, campo de acción e instinto de supervivencia.

¿Qué tipo de resultado daría? ¿Os atrevéis a dar algún ejemplo?
Podemos pensar en algún tipo de consorcio, asociación, proyecto, experimento... pero ¿hay alguno construido sobre estas bases?

2 comentarios:

Joserra dijo...

Lo más parecido sería un cardumen, esos grupos de peces que nadan formando un todo con vida propia. Así imagino un equipo de organizaciones...un norte común, unas reglas compartidas, una filosofía, con deseos de aprender (transformarse a sí mismo) y de emprender (transformar el mundo en que vivimos).

Davidmanah dijo...

Un cardumen de organizaciones...
Como idea de apoyarse unos a otros, me parece un buen concepto. Como pega le veo que el individuo pierde de alguna manera su voluntad a favor de "la masa"
Escuché a un científico (no recuerdo su nombre) que explicaba la crisis en la que estamos porque en el fondo los humanos nos comportamos como un cardumen. Que "el cardumen" se dirige hacia la compra de pisos a precios desorbitados y al consumo con órdago mayor...pues yo no voy a ser menos, no me voy a quedar solo.