Visita de Jose Antonio Marina

. 7 jul 2008

“Me interesa la inteligencia creadora, los fenómenos que se producen en torno a la inteligencia compartida como fenómeno emergente en ciertos grupos que supera las capacidades individuales, por eso disfruto de esta charla con vosotros, emprendedores de manahmana en Team Academy. Crear es producir intencionalmente novedades eficaces, y necesitamos urgentemente fomentar la aparición de entornos creadores como el que tratais de construir aquí. Estamos intoxicados de comodidad, y el emprendimiento es una cura de desintoxicación. Por eso uno de mis proyectos tiene que ver con el desarrollo de la capacidad emprendedora de los niños (www.movilizacioneducativa.net)”.



Charlamos con Jose Antonio del escenario actual de la empresa (“business as usual”) y las ONG como fenómeno de importancia que ocupa a más del 10% de la población activa en España. Sin embargo, coincidimos con él en la necesidad e importancia de una tercera vía, de refundar el concepto de empresa, combinar la eficacia de la empresa con la misión social. Sería el ámbito de los “Creadores sociales”. Se trata de dar un paso más hacia una nueva concepción de empresa desde una perspectiva no sólo economicista, sino con una visión más integral del ser humano llevado. Existen ya muchas empresas que son viables económicamente mientras cumplen una misión social clara, visión que coincide con la de Mohammad Yunnus y su Grameen Bank. Es también una visión compartida desde Manahmana y la red Team Academy. Más allá de la innovación tecnológica, necesitamos entrar en la dimensión de la innovación social. Impulsar nuevas maneras de “hacer business as Inusual”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta eso de "Estamos intoxicados de comodidad, y el emprendimiento es una cura de desintoxicación" Estoy totalmente de acuerdo