Cóctel de empresa y deporte

. 20 ene. 2009

Comentábamos la semana pasada que estamos preparando lo que será nuestra primera sesión abierta o foro temático de este año que formará parte de nuestras acciones para generar y compartir conocimiento con otras personas y organizaciones.

El primer foro estará dedicado a mezclar conceptos, ideas, experiencias de personas del mundo del deporte y de la empresa, u organizaciones en su sentido más amplio.

Antes de entrar en detalles sobre este cóctel de deporte y empresa, explicaremos el sentido de los foros y su funcionamiento.

Nuestra idea es organizar cada 2 ó 3 meses encuentros entre personas pertenecientes a distintos campos (o que se mueven entre ambos) con el objetivo de poner temas, conceptos e ideas en un mismo recipiente y ver qué resulta después de agitar y servir.

¿Qué ganamos nosotros con todo esto?

En primer lugar aprender a través del reto: organizar un foro, atraer a personas con interés y experiencia en los distintos campos, o con curiosidad y ganas de participar y probar lo que se pueda cocer en el experimento. En definitiva “meternos en fregaos” y juntar y conocer a personas y organizaciones que se animen a aprender y a generar “algo” colectivamente, que pueda compartirse y vivirse en un formato que se preste a la sorpresa.

En segundo lugar, organizar estos foros nos permite participar en un acto con personas que en otras circunstancias no tendríamos la ocasión de tener cerca dialogando sobre temas que nos atraen y que conocen bien. Será una ocasión perfecta para contactar e intentar juntar a gente que apreciamos especialmente, e incluso, que admiremos por su trabajo y sus esfuerzos en alguno de los campos tratados.

Y los demás participantes ¿Qué ganan con venir?Nuestra idea es que los invitados vengan sin ninguna responsabilidad, que se relajen y disfruten. Podrán vivir una "experiencia manahmana" y hablar sobre lo que a cada uno le gusta. Buscaremos un formato que sea agradable y cómodo para todos, y que se genere diálogo, intercambios e ideas. Intentaremos que sea divertido y productivo. En caso contrario hay derecho al abucheo (ya estamos acostumbrados)

Este primer foro tiene como título: "Cóctel de empresa y deporte: reto, superación y equipo”Creemos que hay un espíritu que se vive de manera natural en muchos deportes que rara vez se ve en el mundo de la empresa y de las organizaciones en general a pesar de que son necesarias y perfectamente aplicables. A su vez el deporte probablemente deje de lado algunos aspectos comunes y muy bien conseguidos en las empresas que podría tener interés para su aplicación en un contexto de cooperación y competición también propio de cualquier deporte. Mezclemos los campos y veremos lo que sale.

Nuestra idea es que sea algo familiar y hogareño, además tampoco tenemos espacio para más de 20-25 personas. Hemos lanzado ya las primeras invitaciones pero tenemos reservados algunos sitios para quienes seguís o caéis en este blog. Si te interesa puedes llamarnos al 946569905 o escribirnos a info@manahmana.com. Si conocéis a deportistas y emprendedores, o mejor todavía, alguien que sea o haya sido deportista y haya montado una empresa también agradeceremos que le enviéis esta información.

El día elegido es el 29 de enero de 2009, y tendrá lugar de 18:00 a 20:00 h en una sala del Palacio Larragoiti, (Polígono Industrial Torrelarragoiti s/n Zamudio (Bizkaia) donde también está nuestra nueva oficina.

0 comentarios: