Viaje a Finlandia para empezar el año con fuerzas

. 26 ene. 2009



Manahmana ha llegado a Finlandia! Esta es una foto de uno de los lagos de Jyväskylä. Como podéis ver hacía un frío que llegamos a estar a -20 grados.

¿Para qué fuimos a la punta de Finlandia? Por una parte, fuimos a celebrar el 16 aniversario de la Team Academy y por otra, yo personalmente, como el año pasado cuando todo el grupo de Team Academy en Euskadi se fue para allí, yo no pude ir, tenía muchas ganas de conocer en vivo y en directo la Team Academy.



No sólo fuimos a celebrar y festejar, participamos en unas jornadas sobre liderazgo con gente que había terminado el Team Mastery de Finlandia. Hablamos sobre la innovación en liderazgo; llegamos a la conclusión de que tendríamos que pasarnos el 50% de nuestro tiempo liberándonos a nosotros mismos.

¿Qué es importante en el liderazgo de hoy en día? Veíamos que un problema a solucionar eran los celos y el egoísmo que tenemos los seres humanos. Otro punto importante es dar ejemplo, en vez de hablar actuar. Para liderar es necesario conocer lo que pasa alrededor.

" No puedes inspirar a nadie si tu no estás inspirada"



Otra parte muy interesante de las jornadas sobre liderazgo, fue la conferencia que dio Esa Saarinen en la Team Academy. Os voy a anotar algunos de los principios:

- Push on and persist. Stay open to solutions from outside the ring, from outside the conventional wisdom.

- Be ready to take the pill of truth (Estar preparado para el feedback, oir cómo te ven los demás)

- The point is to grow as human beings (Es esencial tener coraje para hacer las cosas)

- Envision your dream, and go for it for the benefit of all.

Leadership is about changing things


Go for your dreams and contribute the world



Y por supuesto os dejo con la foto oficial que aparece Johanes Partanen el creador y fundador de la Team Academy.

0 comentarios: