Crear. Ver, mirar, experimentar

. 1 jun 2009

Son muchas las personas que dicen que crear no es fácil. Algunos defienden que crear o ser creativos tiene mucho que ver con el ejercicio de opinar. Bien, opinemos.
La Comisión Europea ha propuesto que el 2009 sea el año de la Creatividad y la Innovación y hay talleres de creatividad por todas partes. Y es que cualquier excusa es buena para hablar de creatividad.
¿Qué hacer para salir de la crisis? Podrías ser creativo y pensar en soluciones para tu empresa: diversificar tu cartera de productos, encontrar nuevos canales de distribución... ¿Y qué hacer si me quedo sin trabajo? Bueno, podrías ser creativo y pensar en crear tu propio negocio, o preparar las entrevistas de trabajo de una forma original, o estudiar otra carrera, o estudiar un máster (¡qué original!)

Nosotros mismos, para ser creativos, decidimos ofrecer un taller de creatividad y explorar algunas de las técnicas de creatividad que circulan por la red, libros de autores de renombre, apuntes que cada uno de nosotros tenía... No quisimos entrar a explicar en detalle las técnicas utilizadas. Preferimos que fuera un taller práctico.

Al final del taller hablamos sobre cuestiones como por qué no utilizamos las técnicas de creatividad en el día a día, cuáles son las razones que nos frenan, por qué creemos que no somos creativos, etc. La verdad es que el ambiente que se creó durante toda la mañana fue muy bueno. Activo por momentos, pero también tranquilo, distendido y familiar.

Eso sí, me gustaría pediros una cosa. ¿Alguna de las personas asistentes podría regalarnos alguna crítica constructivo-creativa?

0 comentarios: