Aprendiendo a plasmar ideas

. 7 oct 2009

Cuando hablamos de Formación, tendemos a pensar en Cursos y Talleres que recibimos de alguien externo a nuestra propia organización. La fórmula que representaría esto sería algo así:

FORMACIÓN = (Persona externa + Contenido) x € x nº de personas que lo reciben

No voy a entrar a discutir el papel "pasivo" que la persona formada suele tener o no. Ni tampoco voy a centrarme en hablar del nivel de practicidad que deberían tener (o no) los cursos formativos. Me gustaría que centrásemos la atención en otra cosa: ¿por qué la formación es algo que casi siempre recibimos por gente externa (€) a nuestra organización?

El caso es que el lunes, echamos mano de nuestras destrezas, y pudimos disfrutar de una tarde de Formación Interna (muy económica en tiempos de crisis) en la que "intentamos" mejorar nuestras habilidades de dibujo con ayuda de Begomaite. El objetivo: divertirnos y aprender a plasmar ideas mediante imágenes-dibujos. La base teórica que utilizó fue la técnica del Graphic Recording. Entre otras cosas, nos dimos cuenta de lo complicado que es dibujar mientras se escucha y también de lo difícil que es dibujar lo que se quiere.

¿Os apetece ver algunas fotos?



PD: Salseando en internet he encontrado unos tutorials básicos interesantes sobre Graphic Recording. El autor es Ole Qvist-Sorensen, de Dinamarca. Clicka aquí.

6 comentarios:

Visi Serrano dijo...

Sugiero que hagáis una convocatoria abierta a posibles colaboradores. Jejeje, como os lo pasáis y Aprendéis.

Saludos

¿David, os llegó el DVD?

David dijo...

El próximo taller de este tipo que preparemos te avisamos y si te interesa el tema estás invitada.
En cuanto al DVD, no he tenido noticia de que haya llegado pero te confirmo el martes que viene.

Anónimo dijo...

Pues qué raro hace dos semanas que lo envié.... Me dices algo con lo que sea

Quid pro quo, tras el vuestro, el siguiente y si queréis, me propongo para dinamizarlo.

Salu2

Javi Mendibil dijo...

pues creo que el DVD lo tengo yo.

Visi Serrano dijo...

Pues misterio resuelto. Ahora queda por resolver por qué salgo como Anónimo un comentario más atrás. Misterios de la red.

aitormanah dijo...

Pues a mí eso de ser a veces anónimo creo que me gusta... jajaja... es como cuando eres de pueblo, tienes un mal día y no te apetece salir a la calle por que no quieres que te vean. En ese momento pagarías lo que sea por ser de ciudad. Con los posts pasa más de lo mismo, ¿no creeis? ;)