Team Academy Euskadi: Zorionak!

. 4 nov 2009


Team Academy Euskadi ha cumplido 2 años. El primer año todo sonaba raro: metodología finlandesa, equipos emprendedores, coaching, creación de empresas que sirvan para aprender, liderazgo... Este año, como ya somos raros y somos cada vez más, todo nos suena más normal. Pero la sensación todavía me resulta extraña. Porque hay otros dos grupos (Coincidencias y Acid Box) que están inmersos en dos de los programas de este año. Personas que me hacen recordar muchos momentos que vivimos nosotros el año pasado. ¡Cuántos recuerdos! Mondragon Unibertsitatea también estuvo presente, porque vinieron varios de los jóvenes del nuevo grado (LEINN). Muy vivos.

Me gustaría destacar una de las reflexiones que salió en el debate-coloquio. ¿Qué ocurre hoy en día en las empresas? ¿Por qué cuesta tanto innovar? ¿Cuál es el mal de muchas de las organizaciones? Roberto Gracia, respondía opinando que uno de los mayores males del mundo empresarial actual es LA FALTA DE CONFIANZA.

"Las personas no confían en las personas. Ese es el cáncer de las empresas de ahora. Los gerentes no confían en sus trabajadores, en la gente joven, ¿cómo se va a innovar si no cumplimos algo tan fundamental?"


Se hizo el silencio en la sala.

Aquí tenéis el video presentación que realizamos en Manahmana para el evento.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Confianza, ok, pero también confianza en una(o) misma(o); si nosotras(os) no creemos en lo que hacemos y en cómo lo podemos hacer (o deshacer) ¿cómo van a confiar terceras personas?

Creo que necesitamos grandes dosis de fé, de "auto-fé".

Musus al gran equipo

aitormanah dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo. El mayor freno de las personas es el auto-impuesto. Pero ¿qué ocurre si teniendo buenos niveles de auto-fé te encuentras con un entorno (espacios, tradición, personas) hostil?

Visi Serrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Visi Serrano dijo...

Por responder a Aitor, una buena estrategia para responder a un entorno hostil es recordar parafraseando a Gandhi que seamos el cambio que queramos ver. Quiero decir que apliquemos la regla del Oso Idiota de Bucay
O las enseñanzas de Covey. O recurrrir a una actitud protagonista y no victima.

David, Begomaite, muy guapos en el video de equipo, saludos.