Finlandia y Euskadi unidos por Team Academy

. 22 abr 2008

Los principios que nos guían en Team Academy Euskadi son muy similares a los del programa finlandés, pero hay algunas diferencias fundamentales que nos distinguen:

-Nuestro equipo está formado por jóvenes que ya tienen algún tipo de titulación mientras que en Finlandia es un programa destinado a estudiantes que acaban de terminar el instituto.

-Nuestras situaciones y trayectorias profesionales son de lo más variado: aproximadamente la mitad de nosotros trabaja al mismo tiempo en otra empresa y la otra mitad se dedica a tiempo completo a manahmana. La “generación Y” se mezcla con la generación pre-Naranjito, y nos juntamos los jovencitos recién licenciados con los que ya hemos pasado por otras tantas cosas y dejamos brillar las primeras canas en las patillas. Pido perdón a mis compañeros por haber cumplido 31 años en febrero y echar a perder el mensaje tan redondo con el que nos presentábamos en los primeros textos que escribimos “Somos un grupo de jóvenes de entre 23 y 30 años…”

Por otro lado en Finlandia el programa Team Academy tiene una duración de 3 años y una titulación certificada por el Estado mientras que en nuestro caso el programa dura un año y nuestro objetivo no es la titulación, que no está homologada por ningún organismo oficial por el momento, sino el resultado obtenido directamente de la experiencia y la creación de nuestra empresa manahmana donde pretendemos evolucionar a más largo plazo.


Aquí podéis ver a Alex durante nuestra visita a Team Academy en Finlandia

En este blog os iremos contando cómo avanzamos, qué aprendemos, dónde acertamos y donde nos equivocamos, con ánimo de hacer nuevos compañeros de viaje al otro lado de la pantalla. Queremos compartir nuestra vivencia, aprender y que aprendáis con nosotros. Iremos mejorando nuestra Web, porque de momento está un poco desmadejada por las prisas y la impaciencia de empezar. Intentaremos que sea un espacio ameno de intercambio. No faltarán las sorpresas, ni los relatos, ni las propuestas.

Para ir abriendo boca voy a cargar una presentación que resume muy bien lo que hicimos durante tres días en un complejo rural de Encartaciones, en lo que fue el 2º seminario de la primera promoción de Team Academy. Como Alaitz, mi maestra de 2.0 en manahmana todavía no me ha enseñado a meter un pdf y me estoy liando un poco, hasta mañana no podrá ser

2 comentarios:

john dijo...

Kaixo,

Kasualitatez aurkitu zaituztet konstelazio organizazionalen inguruan informazio bila nenbilela edo behintzat jakitze nahiean. Gainera, hara non zuen artean bistas ezagutzen dudan Elgoibartarra (aupa Aitor, ni ere Elgoibartarra baina Azkotin bizi naiz gaur egun)Tira, arira, interesa sortzen dit baina era berean uste dut arazo edo gatazka bat dagoenean parte inplikatuek konpondu behar dutela, hau da, taller bat munta dezakezu baina azken finean "bezeroaren" ikuspuntua besterik ez duzu, eta askotan/gehienetan ez objetiboena.

Bueno, plazer bat txoko hau aurkitzea eta laister arte, hurbiletik jarraituko ditut eta zuen pausoak.

Bixen

aitormanah dijo...

Epa Bixen,

Seguru nik ere bistaz behintzat ezautzen zaitxutela! Lehenik eta behin, eskarrik asko gure blog-ian sartzeagatik. Ikusten dozun moduan hamen gabiz Zamudio aldian ideia eta amets desberdinen artian, beti ilusioz beteta. Gutxi barru blogeko irudia eta diseinua aldatuko dogu. Hor gabiz, ideia berrixak atara nahian...

Ondo segi ta laster arte!