To blog or not to blog

. 7 abr 2008

Llevábamos tiempo dándole vueltas en manahmana a la creación de un blog. La única con experiencia en la blogosfera era Alaitz, y los otros 8 eramos legos en la materia. Al final nos hemos animado a dar el paso bajo la tutela de Alaitz y con el manual de uso del blog en la empresa de Alberto Ortiz de Zárate bajo el brazo hemos decidido embarcarnos en éste proyecto.

Os preguntaréis como hemos llegado hasta aquí. Manahamana surge como primer proyecto empresa de Team Academy Euskadi, la adaptación de una exitosa metodología finlandesa de emprendizaje y liderazgo llamada Team Academy que lleva 15 años formando emprendedores en Jyväskylä y que por primera vez se aplica en España.

El equipo lo formamos nueve personas. Nos conocimos en Diciembre y en Enero comenzamos con el aprendizaje. Nos reunimos una vez por semana para una sesión de coaching grupal con Javier Ruiz y Nieves Peña, que han pasado los últimos años investigando sobre la forma de adaptarlo a nuestra cultura y formándose como coaches en la Tiimi Akatemia.

En Enero fuimos a Finlandia para conocer in situ Team Academy, y por el momento hemos decidido qué tipo de servicios ofrecer con nuestra empresa. La verdad es que estamos siendo muy bien acogidos y los contactos con potenciales clientes y socios no cesan.

Esperamos con este blog compartir con vosotros nuestros proyectos y convertirlo en una herramienta más de nuestro aprendizaje.

5 comentarios:

Alorza dijo...

Bienvenidos a la blogosfera.

Me da mucha envidia eso de la Team Academy. Os seguiré de cerca, amigos.

DaisyWorld dijo...

Gracias por pasarte!

La verdad es que el blog está como un pisito recien comprado en el que no hay más que cajas por todos lados esperando ser abiertas, pero no queríamos esperar a tener todo perfecto para invitar a "la cuadrilla".

Unknown dijo...

Hola! Qué blog más chulo! Y vaya equipazo! Un saludo, a tod@s y muchísima suerte! (Mmmmm... yo tengo experiencia en discutir en grupos de dos y tres personas... ¿Cómo es entre ocho?) Jajajaja. Suerte, salud, dinero y amor!

manumanah dijo...

Pernan!! Encantados de tenerte por aqui.
¿que cómo es discutir entre tantos? lo más parecido a tus reuniones con petra, txakurboy, mister tus and company!!!
Ondo izan eta ea noiz ikusten garen!!

Anónimo dijo...

Calvo! loco, pero en que tipo de locura te has metido ahora? de verdad que sois cooperativos? que buen rollo no? que buena pinta daís.
Bueno que me alegro del paso, y que sepas que esta vez me porté bien y no te envié ni un mensajito desde la India.
A ver si nos van saliendo cosas cooperativizadas, concursitos y demás historias.
Un beso! Agur!
Felipe (Agresta en venta, ya tu sabes)