¿Existe alguna compañía sin clientes?

. 7 may 2008


Hoy hemos concluido, con exquisita puntualidad, a pesar de la ineficacia del abajo firmante, un proyecto para Labein. Toda una experiencia que os contaremos en un futuro. Pero la duda que me constriñe delante de la pantalla surge de nuestra situación actual.... sin clientes.

Es obvio que manahmana no es una empresa como otra cualquiera, pero me gustaría saber cuántas de ellas hay con un blog, 100% de titulados superiores, dominio de, al menos, 5 idiomas, pasión por la creatividad y la innovación, diseño trabajado de la marca... y cero clientes.

Puede que en nuestra alocada carrera por los caminos de las organizaciones que aprenden , el emprendizaje grupal, el servant-leadership, sincronicidades, 5ª disciplinas, Nonakas, Takeuchis y Drukes varios, hayamos olvidado el viejo y noble arte del comercial.

Ahí, afuera, debe haber alguien que confíe en nosotros. Que confíe en nuestro entusiasmo, en nuestra audacia. Que confíe en que las cosas se pueden hacer de otra manera. Ya lo dijo Einstein: "Si quieres ver resultados diferentes, atrévete a hacer algo diferente".

Habrá que salir, pienso yo. No olvidemos que: "the truth is out there"

0 comentarios: