Bibliografía Team Academy

. 11 may. 2008


Como os hemos explicado recientemente uno de los ejes principales de la metodología Team Academy gira en torno a las lecturas. Pero no todo queda en devorar libros, la asimilación de la lectura es prioritaria para nuestro aprendizaje.

Ésta es la razón por la que cada libro que leemos, va acompañado de un pequeño ensayo en el que respondemos 4 sencillas preguntas.


  • ¿Por qué he escogido éste libro?
  • ¿De qué trata éste libro?
  • ¿Qué he aprendido de éste libro?
  • ¿Como voy a aplicar lo que he aprendido?

Cómo es lógico, tampoco sirve cualquier libro y es por ellos que cada módulo de aprendizaje consta de una serie de libros clasificados según 1, 2 o 3 puntos.

Por cada módulo de aprendizaje os colgaremos el top ten de la literatura team academy y alguno de nuestros ensayos para que veáis la metodología de trabajo con las lecturas.

módulo 1: APRENDIZAJE


1. Prashnig, Barbara: The Power Of Diversity (2)
2. Dryden, Gordon & Vos, Jeanette: The Learning Revolution (2)
3. Murphy, Joseph: The Power of Your Subconscious Mind (2)
4. Goleman, Daniel: Working with Emotional Intelligence (3)
5. Quinn, Daniel: Ismael (2)
6. Senge, Peter: The Fifth Discipline (3)
7. Mirvis, Philip & Ayeas, Karen & Roth, George: To the Desert and Back (3)
8. Marquardt, Michael: Building the Learning Organization (3)
9. Mintzberg, Henry: Managers not MBAs (3)
10. Cunnigham, Ian: The Wisdom of Stategic Learning (3)

Entre nosotros lo más leido fué "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" y "La quinta disciplina". Aunque son libros que están muy bien a Ville se le ha escapado que en Finlandia algunos libros de Coelho tienen 1 point, así que tendremos que vernos las caras con los coachs a ver por qué se nos ha omitido tan preciosa información literaria ya que yo personalmente me he leido unos cuantos.

Fuera bromas, si os animáis a leer alguno (de los de la lista de arriba, para vosotros tampoco sirve Coelho) y queréis compartir vuestro ensayo no dudéis en mandárnoslo a info@manahmana.com
 

0 comentarios: