De Bilbao a Silicon Valley

. 7 sept. 2008

La semana pasada tuvimos una sesión de diálogo con José Mateos, un informático bilbaíno que lleva un tiempo trabajando en Silicon Valley en proyectos relacionados con tecnologías de la información.
Nos pusimos en contacto con él hace unos meses para intercambiar ideas sobre un sistema que tenemos en mente para compartir coche a través del móvil. En una primera conversación esta idea nos llevó a hablar de otros muchos temas relacionados con las redes sociales, la movilidad, Silicon Valley…y nos fuimos desviando del asunto inicial. Le comentamos que si pasaba algún día por Bilbao podíamos organizar un encuentro en nuestra sala Partanen y continuar con la conversación. Y así ha sido. Hemos charlado durante más de dos horas sobre emprendizaje, ideas y proyectos, Team Academy, Manahmana, Silicon Valley...


Un poco antes de acabar, conectamos un proyector al ordenador y José Mateos empezó a navegar por sitios que podían servirnos para darnos ideas para nuestros proyectos, algunos en curso, como la preparación de un mercado de ideas para Labein, y otros en estado de simple desvarío, como una web de democracia participativa. Entre las páginas interesantes que visitamos podemos destacar spigit , que ofrece una serie de software para mejorar la comunicación, la promoción de ideas y la difusión de opiniones entre los trabajadores de una empresa, y corank , donde puede crearse un sitio para, entre otras cosas, hacer un ranking con opiniones, productos, o cualquier otro contenido asociado a un tema particular creado por el usuario.

0 comentarios: