Proyecto Comarca Sostenible

. 17 sept 2008


Comarca sostenible es un proyecto que tiene como reto convertir una comarca seleccionada en referencia internacional en materia de desarrollo sostenible, eficiencia energética y aprovechamiento de los recursos energéticos locales.



Esta iniciativa parte de una idea original de Manahmana, que ha comenzado la búsqueda de una comarca candidata y la adhesión de socios y colaboradores para hacer realidad esta idea.

Por un lado se pretende que la comarca se convierta en escenario de experiencias y proyectos innovadores en materia energética y ambiental y, por otro, que las prácticas y tecnologías más convencionales y maduras de ahorro energético y aprovechamiento de energías renovables pasen a formar parte de las instalaciones y operaciones comunes de ayuntamientos, empresas y hogares de ese territorio.

Se están dando los primeros pasos para la creación de una red de socios público-privados y la formación de un equipo de trabajo que actuará físicamente en el territorio. Este equipo dinamizará un plan de acciones establecido y facilitará el encuentro y los intercambios entre la red de socios del proyecto y las empresas, organismos y particulares de la comarca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hay sitio disponible para trabajar en el Proyecto?

Anónimo dijo...

He descubierto hoy todo esto, la Team academy, el proyecto de manahmana, los temas en los que estais trabajando.... me parece increible y muy motivador. Enhorabuena por la iniciativa! Os seguiré a través del blog
(yo también os pediría un hueco ;) pero estoy un poco lejos...)

Anónimo dijo...

Hola a los dos:

Os agradecemos vuestra participación en el blog y el que os resulte interesante es magnífico!! Josean si quieres puedes llamarnos cuando quieras y te explicamos más sobre el proyecto, puedes llamarle a David:615421347.
Y por supuesto siempre teneís las puertas de la ofi abiertas para que nos vengais a visitar.
Saludos,

davidmanah dijo...

Comarca sostenible es una iniciativa abierta, que intenta hacerse camino a través del apoyo y la participación de todos aquellos que puedan estar ilusionados con la idea, puedan contribuir a que se haga realidad y estén dispuestos a obtener resultados a medio y largo plazo.
Para conocer más detalles del proyecto y hablar de una posible participación podéis poneros en contacto con nosotros a través del e-mail (david@manahmana.com) o por teléfono: 946073625/615421347
Persona de contacto: David García