Sesión de diálogo-Universidad de Deusto

. 8 sept 2008


Otra de las actividades de mhm se basa en mejorar las relaciones entre las personas de un mismo equipo, entre distintos equipos...dinamizamos un poco la toma de contacto. ¿Qué herramienta es efectiva para estos casos? Sin duda alguna las sesiones de diálogo. Nosotros como empresa, llevamos desde enero (cuando empezamos) a tener sesiones de diálogo todos los jueves (de 8:00 a 12:00), es increíble el potencial del diálogo a la hora de trabajar. Basándonos en esta experiencia, el departamento de comunicación de la universidad de deusto nos dio la oportunidad para llevar a cabo nuestra primera sesión de diálogo externa. Se basaba en pasar una mañana con el equipo de nuevos estudiantes. La sesión tuvo lugar en Loiola (un sitio espectacular), y estuvimos 11 personas; entre ellas Manu y yo que dinamizábamos la sesión.
La sesión se resume en esto:
-9:00 - 9:30: Presentaciones (nosotros y ellos) mediante una dinámica. (Se reparten papelitos con todos los nombres y tienes que presentar a la persona que te ha tocado, no se presentan las personas individualmente)
-9:30 – 10:15: Preparación y presentación (sin réplica) de los motorolas sobre cómo ha ido la promoción 07/08.
*Un motorola es dar respuesta a:
i. ¿Qué ha ido bien?
ii. ¿Qué ha ido mal?
iii. ¿Qué he aprendido?
iv. ¿Qué voy a poner en práctica?
-10:15 – 10:30: Vídeo y explicación del diálogo generativo.
-10:30 – 11:30: sesión de diálogo sobre lo que se ha comentado en los motorolas.
-11:30 – 11:45: dinámica para hacer grupo (Ejercicio de risoterápia)
-11:45 – 12:00: descanso
-12:00 – 12:45: Parte creativa: Brainstorming para generar ideas de mejora de las herramientas de comunicación existentes o crear nuevas.
-12:45 – 13:00: Check out: ¿Cómo me siento? ¿cómo ha ido la reunión? ¿Qué compromisos he adquirido?

Así nos pasamos la mañana en buena compañía, disfrutamos, experimentamos y sobre todo aprendimos. ¡Gracias a todos por darnos esa oportunidad!

0 comentarios: